A falta de algo mas interesante y considerando que tengo varios meses sin agregar algo a este blog me encuentro con la siguiente noticia.

Resulta que EUA tiene (al igual que la mayoría de los demás países) impuestos diferidos cuando se trata de importaciones.

En el tema de juguetes, y considerando que casi todo se tiene que importar de China, para juguetes que sean figuras de acción o referencias directas a humanos tales como “muñecos” entonces tienen un impuesto arancelario del 12%. Pero aquellos “monos” que no representen humanos, su impuesto baja al 6.8%.

Y la paradoja radica ahí precisamente, que los abogados de Marvel (ahora de Disney) quieren rebajar los impuestos que pagan, mientras que el tema central de sus historias tales como los X-Men ha sido la lucha por la aceptación y convivencia con los humanos.

Vaya cosas.

La obligada referencia es de SlashFilm

PD. Marvel es una de las empresas que apoyan fuertemente a la maldita ley SOPA, la ley que busca recortar los derechos de los internautas en EUA, pero pues.. Internet es casi regido por EUA para el consumidor común y corriente, así que eso NOS AFECTA DIRECTAMENTE. Ojalá aprendan de lo que le pasó a GoDaddy por andar apoyando leyes promovidas por los grandes corporativos comerciales en su lucha contra la piratería.