Realmente lo vivido el día de ayer Domingo 27 de Junio 2010 en la Copa Mundial de Fútbol, México vs Argentina es un reflejo de la realidad Mexicana.

¿Qué tiene que ver el resultado de ayer con nuestra vida diaria?

Y es que hace 10 años muchos tenían la esperanza que de verdad cambiaran las cosas. Pensar que llegaría otro partido, de otro color y de otra ideología fue demasiado inocente.

El problema con nuestra democracia es que no es una democracia, es una partidocracia y nos mataron la esperanza de que podría existir un cambio, pero resultaron ser de la misma calaña, resulto un "quitate que ahora sigo yo".

Y justamente ese sentimiento fue el mismo que ayer se apoderó de la gran mayoría de los mexicanos: la esperanza de que posiblemente habría un cambio fue aniquilada.

Es ahi en donde esta la contradiccion: ¿por qué "esperar" un cambio cuando las cosas se vienen haciendo igual que antes?.

Si la federacion mexicana de futbol sigue anteponiendo intereses economicos antes de los deportivos, si los promotores tienen tanto poder que venden basura en vez de buenos futbolistas, si las verdaderas promesas son bloqueadas, ¿por qué creiamos que ibamos a superar a una potencia como argentina?.

Si seguimos con la ideología del que "no transa no avanza", si seguimos sin verdaderamente exigir a nuestros gobernantes, si seguimos sin denunciar delitos, si seguimos dando mordidas, si seguimos bloqueando talento en todos los ámbitos, ¿por qué creíamos que en el 2000 iba a ver un cambio cuando nosotros somos igual de corruptos como sociedad?.

México tiene a los gobernantes que merece, y México tiene a su selección nacional que la representa.