En Octubre 2006 escribí una entrada titulada: "Windows Vista condenado antes de salir?" y ya vaticinaba su fracaso debido sus requerimientos en hardware y poco retorno en cuanto a rendimiento, sumandole la asquerosidad de DRM que le metieron.

En fin, es curioso como ciertos patrones se repiten.

Ya tenemos al sucesor: Windows 7 y creo que y será un MUY buen Sistema Operativo que llego demasiado tarde.

Hoy día y gracias a las pendejadas de Windows Vista los usuarios “genericos” se dieron cuenta que “mas bonito” no significa “mejor”, y que con todo y el Aero (recargado en Windows 7), Windows es sinónimo de antivirus, de firewalls, de parches y de hardware costoso (interesante notar que esto ultimo solo era sinónimo de Apple).

Sobre el hardware, me parece que es necesario hacer la separación sobre el comportamiento del consumidor de un país rico con el resto, no es lo mismo gastar $1,500 Dólares para alguien que gana en promedio $5,000 Dólares al mes, que para alguien gastar por lo menos $10,000 Pesos ganando 8,000 Pesos al mes (M.N., México).

Además, siendo sinceros, en países jodidos como el nuestro, las auditorías informáticas de licencias son rarísimas y la piratería reina en el ambiente estudiantil/empresarial.

En síntesis, Windows 7 es lo que Vista DEBIO HABER SIDO. Pero demasiado tarde pues gran parte de los que “dudaban” o tenían miedo de probar otras opciones se vieron OBLIGADOS a hacerlo y ahora ven dificil regresar.

Windows no será aniquilado, y gracias a usuarios huevones e inutiles seguirá existiendo. Pero ya no será tan omnipresente ni todo poderoso como en la década pasada. Y qué bueno!!!