Un año y seis días después regreso.. con la cola entre las patas. Me siento cansado, como si estuviera herido y lastimado después de una larga batalla en donde no hubo ganadores.

Y sé que debería sentirme afortunado por regresar, sé que soy un chico con buena suerte y que mis habilidades son solicitadas, que soy útil e importante, pero no me siento así.

Y es en éstos momentos en donde uno se pregunta: ¿qué me falto?, ¿qué hice mal?, ¿pude hacer más?. No lo sé, pues hubo lapsos en donde dí más allá de mi máximo posible, asi que no lo sé. Siempre lo he dicho: "se debe estar consiente de los propios límites" (inferiores y superiores) y creo que esta vez no seguí mis consejos, creo que no medí mis limites.

Medito otra frase (que aún siendo de pelicula de ciencia ficción) tengo muy presente: "hazlo o no lo hagas, pero NO lo intentes" y yo lo intenté, y no pude.

Hace un año y seis dias me dijeron: "pues te esperamos por aqui si decides regresar", yo respondí: "gracias, pero eso significaría que fracasé".

Estoy en un momento de duelo, en una etapa en donde debo replantear mis ideas, o mejor aún, dejar de hacer planes a largo plazo por un rato y solo vivir al día.

Como sea, necesito un cambio, me urge un cambio. Sin dudar puedo decir que el 2009 ha sido el año más dificl de mi vida, al menos hasta la fecha.

Por lo pronto, hay vida y salud, qué más da.