Me vi forzado a usar temporalmente Windows XP con SP 3.

Tengo un MySQL Server 5.1.X. Hago un bkp con mysqldump, me resulta un archivo de aprox 55 MB.

Cuando usaba linux y restauraba desde cero dicha BD, se tardaba al rededor de 3 minutos, me quejaba. Iba a tomar agua, al baño… qué se yo.

El mismo archivo, usando la misma version de MySQL Server, pero en Windows, (mysql  Ver 14.14 Distrib 5.1.33, for Win32 (ia32)), utilizando LOS MISMOS COMANDOS de restauracion, no exagero, se tarda MAS DE TRES HORAS.

Al principio pensaba que se quedaba colgado el proceso o algo asi, pero revisando con Mysql Administrator para monitorear las conexiones, veia progresos.

Y no soy un hacker que se meta a los internals, y de hecho me da hueva investigar el motivo de lo anterior, pero desde un punto de vista práctico, para mi prefiero usar MySQL en su version de Linux.