La existencia misma se basa en ciclos: los ciclos lunares, las épocas del año, la ovulación femenina, el cambio de piel en ciertos reptiles, etc…
 
El ser humano no esta exento de ésto, necesita un "hasta aqui" y un "a partir de aqui", o dicho en palabras más simples: un "borron y cuenta nueva". Es cierto que para algunos arrancaremos el 2009 DESPUES DE CRISTO (a pesar de los ateos, la vida occidental se rige por este personaje, haya o no haya sido el hijo de Dios). Para otros van ya van a mediados del año de la rata 4706, para otros éste es el año 5770 después de la creación.. y argumentarán que las fechas solo son un invento humano.. y tienen razón, pero como dije, es el cierre de un ciclo mental (pienso, luego existo).
 
No importa la religion o falta de.. o que si apoyas a AMLO y crees que Calderón es el presidente espúreo.. el caso es que hay que estar agradecidos… dar gracias porque se tiene aliento para seguir mentando madres, aventando piropos a las babes, por las oportunidades de seguir pateando perros o quemar gatos, dar gracias por la existencia de actrices como Gianna Michaels, Alexis Texas y toda esa larga lista de verdaderas artistas…
 
Y tampoco importa a quien le des las gracias.. si eres religioso.. agradecer a Dios, si eres agnostico, a la vida, si eres ateo y además egocéntrico.. pues a ti mismo, pero dar gracias porque para bien o para mal.. hemos vivido un año más..