Desarrollando una aplicacion web, me enfoque a que funcionara en IE 6 y 7, y ademas Firefox 2.0.0.XYZ, y estaba yo bien agusto usando la propiedad innerText y funcionaba estupendo.
 
Pero en Nov de este año (2008) dejé de ser hipócrita y migre de Windows XP a Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex.. con Firefox 3.0.4 y oh surprise surprise, dejo de funcionar dicha propiedad.
 
Investigando un poco, sucede que ni siquiera es estándar, en cambio textContent si es estándar, pero no es soportado por IE 6, 7 ni por Firefox 2.0.0.XYZ, vaya desmadre.. ahora resulta que hasta firefox es DISTINTO entre sus versiones 2 (usa Gecko 1.8.1) y 3 (usa Gecko 1.9): http://download-firefox.org/spread-firefox/gecko-layout-engine-and-mozilla-firefox/ y según ellos (mozilla) es "aun más apegado a los estándares".
 
Para no hacer más drámatico este asunto, les presento un pedazo de código que he probado en IE 6, IE 7, Firefox 2.0.0.18 para windows, Firefox 3.0.4 para Linux y Opera 9.62 para Linux también:
 
        var message = ‘mi estúpido tezto’;
       
        var domElement_v = document.getElementById( "ID_domElement" );
       
        if ( typeof( domElement_v.innerText ) != ‘undefined’ )
          domElement_v.innerText = message;
        else
          domElement_v.textContent = message;
 
Es desesperante para mi esta situacion, si antes no bastaba con preocuparse por IE y Firefox, ahora tambien hay que preocuparse por las diversas versiones de Firefoxxx. Para acabarla de chingar.. tengo clientes que les gusta Safari!, ¡Chingado!