Hoy fue uno de esos dias en los que solo deseas desahogarte, gritarle al mundo la impotencia causada por la frustracion porque las cosas que con detalle planeas, eran algo importante, deciden dar rollback (pinche término para una cancelación).
 
¿Qué falló? ¿Cuál es la causa? ¿En qué piensan los managers?.. peor aún ¿qué tienen en la cabeza?.
 
Hoy me dijeron: "te falta compromiso… siento que te la llevas muy tranquila.. hay que echarle más ganas", despues de jornadas laborales de 10 horas, un par de fines de semana, dos dias festivos no respetados.. tiempos de comida de media hora. Sencillamente no coincido con las opiniones volcadas.
 
Y es que es la segunda, veo venir un RCA (Root Cause Analysis – otro pinche término), una llamada de atención (pero ahora escalada, de un pendejo más arriba).
 
Y es que lo de hoy fué patetico, mientras sucede el error por causas arrastradas, en vez de proporcionar tiempo para corregirlo, se organizan juntas ipso facto para descubrir el problema.. luego otra junta con el cliente para explicarle la situacion.. luego otra junta otra vez entre los teamates para reproducir el issue (si, otro pinche término anglo),  luego O T R A pinche junta con el cliente en donde el subject es saber como vamos a corregir, esta junta termina siendo para tomar la decision de dar el rollback, cuatro juntas en un momento de crisis, en la cual en vez de concentrarse a solucionar el problema, se concentra en dar explicaciones. ¿Y cómo darlas si estamos en juntas y no hemos tenido oportunidad siquiera de buscarlas?.
 
En eso… el cliente mágicamente envia un email con un PPT, slides que explican el flujo de ejecución que deben tomar las reglas de negocio.. cuando se empezó la actualizacion de la aplicacion se le pidio la documentación existente y dijo que no habia. Se tuvieron que deducir las reglas de negocio a partír del código existente.
 
No solo eso, hubo periodo de pruebas por parte de los teamates, lo aprobaron, luego la gente del mismisimo cliente tambíen tuvo su periodo de pruebas, lo aceptaron.
Hazme el chingado favor.
Ni tiempo tuve de estresarme por el maldito LHC (Large Hadron Collider o Gran Colisionador de Hadrones); yo esperando un agujero negro y nada.. chingado.. nada, PINCHE MUNDO NO SE ACABÓ.
 
Al menos alguien si tuvo éxito en su proyecto, al menos alguien si tiene un project leader capaz.