Jesus Ortiz murio el 12 de Febrero del año 2008 en Los Reyes, estado de México, practicamente parte del Distrito Federal. Murio solo.
 
Hace casi cinco décadas que su esposa y en ese entonces sus dos pequeños hijos (Sandra a los 4 y Beto a los 3) lo abandonaron. El motivo: violencia intrafamiliar, él le pegaba a Maria Luisa, su esposa.
 
Años despues del abandono, se rejunto con una señora que ya tenia hijos de otras relaciones previas.
 
Y pasaron los años.. tanto Jesus como Maria Luisa hicieron su vida por separado.
 
Pero el dia que murio, murio solo, curioso puesto que la señora (Chole creo que le decian) tenia su casa aparte y Jesus pasaba temporadas con ella y sus hijos entenados.
 
El dia del funeral, la familia Ortiz se reunio.. vinieron desde Puebla (puesto que de ahi son). Fue algo enfermizo ver ambas familias, la Ortiz y la familia "postiza" en un mismo lugar. La familia de parte de Chole parecia que estaba enfiestada, risas y platicas alegres entre ellos. Los Ortiz por su parte, estaban serios y tristes, una de las hermanas de Jesus les grito que se callaran, que guardaran respeto.
 
No estuvo presente Maria Luisa ni Beto. Solo Sandra, su hijo Rodrigo, hermanas de Jesus y algunos sobrinos tambien.
 
Hubo algunos hechos curiosos. cuentan que durante el servicio funebre, un perro callejero queria entrar… se lo impidieron.. estuvo arañando la puerta de cristal que no le permitia el paso. Parecia como si le llorara a su dueño.. El ruido que hacia era insoportable. Hasta que un sobrino metio al perro en la cajuela de un auto.
 
Tambien cuentan, que algunos hijos de la familia postiza, mientras estaban los demás en el servicio funebre fueron y le cambiaron las chapas a las puertas de los departamentos de Jesús. Él tenia varias casas y vivia de sus rentas.
 
Pero murio solo..
 
Ya estaba viejo, más de ochenta años, tenia varios problemas como diabetes y presion arterial alta.
 
Cuentan que se cayó en el baño.. que quizá se fracturó una costilla.. que duro dos dias tirado, que cuando lo encontraron aun estaba agonizando..
 
Agonizó solo. Vivió reprochándo a Maria Luisa su abandono, pero murio solo.