Paolo, un primo mio que hace 12 años vivió cerca de 2 años con nosotros (mi familia). Él era el tipico chico rebelde (la oveja negra de la familia), y mi tio Fernando (Perico) pidio a mi mamá que estuviera con nosotros para que se regenerase un poco.
 
El jueves pasado, sufrió un accidente, chocó con un taxi, él iba en su motocicleta. 24 años, casado y con una nenita, era ya todo un hombre de negocios.
 
40% de su cerebro ha muerto, tiene víceras estalladas, un pulmón colapsado y obviamente esta en coma.
Peri ha afirmado que prefiere que su hijo muera, dadas las condiciones en las que se encuentra.
 
El otro dia, un compañero de trabajo estaba triste, me comentó que un amigo de él habia muerto la semana pasada. Yo le pregunte más detalles al respecto (yo y mi bocota). Me dijo que era muy amigo suyo de la secundaria y que lo habia estimado mucho, le pregunté cuando habia sido la última vez que lo habia visto, cada cuando lo frecuentaba.
 
Se enojó (concluí que tenia cerca de 10 años sin verlo ). Le dijé que entonces no habia sido su amigo, que fué solo un buen compañero de escuela. Comenzamos a discutir y muy a mi estilo le di "atole con el dedo", cambié la platica y cada quien se fué por su lado.
 
No es necesario que les digas "te quiero" o "te estimo", hay que pasar tiempo con las personas que te importan y que a su vez les importas. Ir a antros, al cine, organizar carnes azadas, jugar futbol soccer, ir "al super" a hacer las compras con tu familia, pasar el Domingo en casa. En una palabra: frecuentarlos. A veces una simple llamada hace la diferencia.
 
Creo que la gran mayoría ha escuchado la frase "Vive cada día como si fuese el último", pero nunca habia sentido su fuerza hasta la semana pasada, cuando escuche la segunda parte de ésta frase:
 
"Vive cada día como si fuese el último, porque uno de éstos dias, lo será".