El fin de semana "largo" de Marzo (por la conmemoracion del natalicio del Lic. Benito Juarez) que me lanzo a la playa desde Aguascalientes!.
 
Llegue a las 2:05pm del Sábado 18, a la central de Autobuses de Aguascalientes con el plan de tomar salida a Guadalajara, Jalisco.
 
Malditos sistemas informaticos.. Aún se encontraba el camión en los andenes de Salida y no me quisieron vender el boleto porque "el sistema ya habia cerrado la corrida", pos.. total.. que era esperar 50 minutos😀.. jaja.. no tenia idea de lo que me esperaba.
 
Total.. llegue a las 5:55 pm al módulo 7 de la "nueva" central Camionera en Guadalajara.. maldición!, el camión, Linea Primera plus, con salida a la Peñita de Jaltemba salia a las 6 pm, y esa linea estaba en el modulo 1!!! tragame tierra.. En chinga loca, como pude, llegue a las 6:04pm al mostrador.. y me dijeron lo que más temia.. "lo siento.. el sistema no puede venderte el boleto" Chingado!!!…
 
Y esa no fue la peor parte.. Se me helo la sangre cuando se me ocurrio preguntar (inocentemente, pobre de mi!) "a que hora sale el siguiente camion?".. la respuesta fue.. "A LAS 11 DE LA NOCHE". Senti re gacho.
Mi imaginacion quizas es demasiado vívida.. me ví de repente tomando una ducha en los baños publicos de la central, ligando a una boletera, consiguiendo chamba.. en fin.. haciendola de Tom Hanks en la pelicula "La terminal".
 
Ni madres.. compre el boleto, llame a mis familiares en Guanatos.. y fui a realizar visitas..
 
Pocas novedades en la familia, y fue una visita ráfaga.
 
Mi tio me regreso a la central Camionera de GDL.. con calma tome el camion a las 11 pm con salida a la Peñita de Jaltemba, Nayarit, ahí ya estarian amigos esperandome.
 
Llegue al jodido pueblo (que más bien parecia rancheria) a las 3 am del Domingo!.
 
Total, fue por mi el Rudys en su Focus, llegamos al "depa?" "casa?" "bungalow?" lo que sea.. a jetear a pierna suelta..
Pero no!.. el malévolo de Rudy comenzo a chigar desde las 7 am en DOMINGO con "eh we.. levantate.. amos a pescar"…
 
En fin.. asi que nos levantamos.. 7:15 am (EN DOMINGO) y ahi estabamos como pendejos con ciertos "dispositivos de alta tecnologia" construidos por nosotros mismos, para pescar.
 
Como era suponerse.. no pescamos ni madres.. pinche playa de la Peñita.. esta re gacha.. y como ahi esta el pueblo.. pos esta sucia.. eso si.. vi el panteon ubicado a orilla del mar.. como el huracan "no-se-que-madres" (katrina creo) se habia llevado parte de los muertos a altamar (lo vi en las noticias.. hace meses).
 
El hambre hizo mella en mi.. realice labores de convencimiento.. nos fuimos a desayunar.
De regreso al "depa?" "casa?" "bungalow?" encontramos ya despierto al "Tio" (familiar de Rudy) e hicimos planes para irnos a una playa cercana.. que bastante chida.. llamada "Playa de los Naranjos", total, salimos de la peñita, rumbo hacia Tepic, aun en Nayarit.. y como a 20 minutos desviacion en un letrero todo jodido de "Naranjos", otros 20 minutos de pura pinche terraceria.
 
Perrona la playa.. Poca gente.. cheve a morir.. que más se podia pedir?
 
Por la tarde regresamos al "depa?" "casa?" "bungalow?" a bañarnos y por la noche que nos largamos hacia puerto Vallarta.. Una hora y media de camino.. llegamos 12 am.. y vivimos los inicios del Spring Break.. weritas por todos lados .
 
El malecon.. lleno de gente..
Regresamos a jetiar un raton.
 
El Lunes.. con afan de seguir buscando playas.. salimos hacia una playa muy famosa cerca de Guayabitos: la de los "Ayala"..
 
Pinche playa.. quizá estaba bonita.. no lo se, habia tanta gente..  que no nos gusto.. ya nos dirigiamos a los carros, cuando un lanchero nos intercepta.. nos platica de una playa sola, preciosa, a la cuál solo podiamos llegar por lancha.. nada más.
 
Hicimos trato.. 40 pesos por cabeza..
Subimos las cosas a la lancha.. ya en camino por el mar.. nos platica.. "Esta playa se llama ‘playa del Toro’ y ahi filmaron parte de la pelicula Naufrago". Orales!!! iba a ir a conocer la playa donde Tom Hanks se hizo wey por 4 años!!..
 
Llegamos..
Era una playa como de 100 metros de longitud, efectivamente, si era la de la pelicula.. estaba rodeada por un peñazco y no podias acceder a ella ni caminando.. solo por lancha. Regresarian por nosotros a las 8 pm (y si no.. encarnariamos muy bien ese papel de naufragos).
 
Perrona.. Nadie al rededor.. preciosa.. La arena.. fabulosa.. de las mejores playas que he visitado en mi vida.
Total.. vienen por nosotros.
 
Al siguiente dia.. Martes.. fuimos a una playa llamada "Chacala", estaba re gacha.. bueno.. quiza no estaba fea.. pero después de haber pasado un dia en la del "toro" nada podia igualarle.. volleyball playero, pescado a la mantequilla.. Mas cheve..
 
Ya martes en la tarde.. de regreso a Gdl (4 horas de camino).. rayando el tiempo tome el camion a las 11:30 pm de Gdl a Aguas… llegue Miercoles 22 a las 3 am a mi preciado y trankilo hogar..
Excelente fin de semana.