Recientemente vi el filme "Code 46" (2003) con Tim Robbins y Samantha Morton, dirigida por Michael Winterbottom con un guión de Frank Cottrell Boyce.
 
El genero es combinado, entre Romáticismo con Ciencia-Ficción.
 
No es un filme perfecto, pero considero que es un filme que plantea cuestiones interesantes, quizás no muy alejadas de la realidad actual, tiene varias frasecillas y reflexiones que de repente si me hicieron meditarlas.
 
La actuacion de Tim Robbins (a pesar de haber ganado un oscar anteriormente) aunque es matizada, no es enérgica, despues de todo por qué habria de serlo? si no desempeña el papel de un Héroe de Acción, es un simple agente de seguros que trabaja para una tiránica burocracia y esta evaluando dejar su familia e irse con la chica de 25 años que se le ha metido hasta los huesos, e incluso él no sabe por qué… hasta que resuelve la fuerte atracción que siente hacia Maria (Samantha): ella es casi un clon de su madre. Claramente en el film plantea que los genes determinan todo.
 
Code 46 es una pelicula para la gente que ama la verdadera ciencia-ficción, porque hace lo que la mejor y tradicional ciencia-ficción hace: lograr que un mundo fantástico se sienta realistico a través de pequeños detalles.
 
Code 46 no es de unos personajes salvando el mundo, es la historia de dos personas ordinarias en circunstancias extraordinarias o peligrosas.
 
Éste puede no ser un filme profundo, ni el trabajo de un genio, pero es un trabajo inteligente e integro y merece mas atención que la que recibió, porque éstos filmes son raros, especialmente cuando se trata de ciencia-ficción.
 
Si tuvieramos suficiente información, podriamos predecir las consecuencias de nuestras acciones.
¿Quisieras saber, si besas esa chica, si hablas con ese hombre, si tomas ese trabajo o si te casas con esa mujer?¿Si supieramos lo que pasa al final, podrias dar el primer paso?
tomar el riesgo?
 
Puedes extrañar a alguien a quien no recuerdas?