¿Que genera la culpa?
¿Acaso la culpa es generada cuando le fallas a alguien?
¿Acaso la culpa es generada cuando ese alguien se entera?
¿Y al final?
¿Que es la culpa?
¿Es una Falta, delito o pecado que se comete voluntariamente?
¿Ojos que no ven, corazón que no siente?
 
Si no existiese la culpa.. ¿seriamos más felices?
 
Pero entonces… todo lo que hariamos,  sencillamente seria, ni bueno, ni malo,  porque no habría parametro "correctivo".. ¿para que corregir?
 
Pero entonces, la culpa.. ¿como describiriamos ese sentimiento?
 
"¿Pude evitarlo?"  "¿pude haberlo hecho mejor?" "¿Pude levantarme más temprano?" (jajaj.. sorry.. personal )
En fin.. la culpa existe, no la puedo describir de manera que me "llene".
 
Creo que me falta un ingrediente más: "El castigo" o la "penitencia", ya pensaré en ello mas adelante.
 
Algo es seguro.. la cantidad de culpa no es la misma en todos.. y no todos los eventos provocan el mismo nivel de culpabilidad.
 
¿Por que no mejor me dedico a algo más productivo que estar pensando en idioteces?… .. ya me siento culpable.