Ni ser uno de los PRINCIPALES productores de petróleo a NIVEL MUNDIAL ha servido a México para poder ser autosuficiente en producción de combustibles, problema que se ha agravado a tal magnitud que Pemex ya importó este año, por primera vez en la historia, ¡gasolina de China!!!!.
 
En julio pasado la paraestatal compró un cargamento de 322 mil 554 litros de gasolinas de esa nación, por la que PAGAMOS 25 millones de dólares.
 
China se suma a la lista de naciones que le surten gasolinas a PEMEX, que líderea EUA, seguido de países que ni siquiera son petroleros como son Chile, Suecia y Bulgaria .
 
¿De que se trata ésto?, ademas, el costo de la gasolina para los MEXICANOS (consumo interno) se irá incrementando en éstos dos meses (Oct, Nov 2005).
 
¿México para los mexicanos?, analicemos pues la situación: PEMEX consigue gasolina más barata (que deberiamos estar produciendo) y los precios al consumidor se incrementan.. ¿el margen mayor de ganancias beneficiará a la paraestatal para reinversiones que tanta falta le hacen??… ¿o será acaso parte del año de Hidalgo?
 
Puras tristezas con mi México querido.